13 may 2013

Ray Harryhausen

Si hay otra vida, espero que el señor Ray pueda estar paseando por esos valles perdidos que recreó en tantas películas, rodeado por seres fantásticos, entre ellos de los primeros dinosaurios que vi moverse en el cine.
¿Pero quién era? En su pagina web dice "...un punto de referencia en la historia de un género y de un arte cinemático, el de la animación dimensional fotograma a fotograma o stop-motion. Ray se hizo famoso desarrollando historias y criaturas fantásticas basadas en las leyendas y en la mitología y creando un género único en las películas de fantasía durante los años 50, 60 y 70 que cautivó al mundo del cine y al público"
Os dejo con unas secuencias de una película rodada en Cuenca (México en la peli, claro) El Valle de Gwangi, donde se puede ver, además de distintos dinos,  de raros colores por cierto, un Eohippus, antepasado de los actuales caballos y la Ciudad encantada. No es de las mejores, pero la película tiene el encanto de las de serie B (o C o D) con algunos errores y trucos visibles, y todavía (al menos a mí) entretiene.


No hay comentarios:

LinkWithin