6 jun 2015

Hace tiempo leí un articulo titulado "Por qué la fiebre antivacunas es una gilipollez"....

…Suena un poco grosero la verdad, así que disculpad. Pero es que el tema se las trae, y ante el reciente caso del chaval ingresado por difteria en Olot, hijo de unos padres que decidieron no vacunarlo, ni tampoco a su hermana pequeña, me volvió a la mente el articulo de  tan radical título. Este es el enlace, que incluye un video que da nombre al artículo


Esta clara mi opinión a favor de las vacunas. 
Recogiendo frases de los enlaces que voy a proporcionar, os digo que ”….gracias a la vacunación sistemática y al mantenimiento de coberturas frente a esta enfermedad de más del 95 % de los niños residentes en España, no se producía ningún caso en nuestro país desde hace casi 30 años. Están perfectamente comprobados los beneficios que aporta la vacunación, tanto a nivel individual como colectivo, incluyendo la prevención de enfermedades infecciosas aparentemente eliminadas en nuestro medio, como es el caso de la difteria…”


No voy a analizar aquí los colectivos antivacuna, grupos bien organizados y aparentemente informados, muy liberales y posmodernos ellos, y donde también se pueden encontrar algunos médicos o científicos, aunque totalmente en minoría dentro de sus propios gremios. Pero es increíble que en un país como el nuestro sea obligatorio la vacunación de los perros y gatos y no la de nuestros hijos. Y estos colectivos se aprovechan de ello basándose en presuntos efectos secundarios, algunos de ellos no declarados por las “malvados” laboratorios farmacéuticos.

Bueno aquí tenéis alguno enlaces para saber mas
La demostración de que las vacunas funcionan, aquí
Así están reaccionando los anti vacunas ante el caso de difteria del niño de Olot: pidiendo que no vacunes, aquí
Desmintiendo 6 mitos de los negacionistas de las vacunas, aquí

No hay comentarios:

LinkWithin