25 jun 2015

Crece con tu árbol, 2011-2015

Para celebrar el día del medioambiente, 5 de Junio, expusimos en el tablón una colección de imágenes de plantas de centro y también del alumnado que durante varios años, a través de la campaña Crece con tu árbol de las Consejerías de Medioambiente y Educación ha colaborado en la reforestación y mantenimiento de los espacios verdes del centro. Así mismo El Ayuntamiento  de Bormujos también ha colaborado donando y ayudando a plantar nuevas especies como los álamos que podemos disfrutar.
Nos sentimos especialmente orgullosos de la parcela contigua al aparcamiento del centro y que hace unos años era un simple y aburrido solar. Hoy es un  “trozo” de ecosistema mediterráneo, podríamos atrevernos a decir que es un jardín botánico lleno de las especies típicas de la Sierra norte de Sevilla: encina, alcornoque, romero, jara, lentisco y tantas otras.


Además estamos estableciendo una pequeña colección de arboles distribuidos por  el centro, con  especies silvestres como el acebuche, ornamentales como la jacaranda o frutales como naranjos o manzano.
Todo esto ha sido posible a un grupo de voluntarios  que surgió entre el alumnado, animado por algunos profesores y el equipo directivo (inicialmente llamado el Equipo verde). De esa forma, alumnado de distintos niveles, desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato, han pasado por las zonas de plantación y año tras año, otro nuevo se ha ido incorporando al proyecto, que han seguido añadiendo nuevas especies, como tarajes o adelfas.Alumnado que ha crecido con los arboles como podéis comprobar mas arriba. Además, en los dos últimos cursos hemos tenido un Proyecto de taller de botánica y reforestación de 4º ESO.

Gracias a todos por vuestra colaboración

No hay comentarios:

LinkWithin