20 oct 2011

La ultima erupción

Hace poco , por desgracia, sentimos los efectos del ultimo terremoto hispano con víctimas mortales. Pero, como hemos visto en la isla de Hierro, siguen ocurriendo terremotos todos los días, en toda España, en concreto allí ,en Hierro, casi ¡10000! desde este julio; aunque claro, la mayoría de grado 1,2 y pocos de 3 (los de Lorca llegaron a 4,5 y 5).
Lo que si podemos intuir, porque directamente no ha sido posible, es que estamos, o hemos estado, ante la última erupción volcánica canaria y, por extensión, española.
Las distintas noticias pueden servir al alumnado de CTM de ejemplos de valoración de los riesgos, métodos de predicción y prevención. Ahí tenéis algunas imagenes (si las pinchais se verán mejor, dependiedo del ordenador y del sitema, quizás haya que volver a pinchar en la dirección que aparece abajo izqda. o darle al botón derecho para abrir en otra ventana y/o aumentar su tamaño) y unos enlaces a interesantes reportajes de periódicos como el Mundo, el País o Público. Y de propina, un enlace a la última erupción volcánica, visible, en la isla de La Palma, 1971, el volcán Teneguia, que hizo que España aumentase su territorio varios Km2.

1 comentario:

Mano dijo...

Son asombrosas las imagines, impresionantes, claro está que para los que viven en la isla desgraciadamente son espeluznantes.
Algunas imagines que has puesto no las veo con claridad (la edad no perdona), bueno me refiero a lo que hay escrito.
Por cierto ...cuando nos preguntan ¿que te llevarias a una isla desierta? yo contestaria ¿oceanica,continental,volcanica o coralina?
Saludos de Manoli.

LinkWithin