11 oct 2011

ADNCSIARNGATTACADNARNACGATU

En todas esas letras podéis reconocer, espero, acrónimos de bases nitrogenadas, películas y unas importantes biomoleculas. Tan importantes que pueden servir para llevarte a la cárcel o saber si vas a padecer otro tipo de condena, por ejemplo una enfermedad genética. ¡vaya comienzo!
Uno, o varios, de los GRANDES descubrimientos de la BIOLOGÍA (sí, en mayúsculas) en los últimos 60 años ha sido conocer la estructura del ADN y como su información genética, hereditaria, se podía traducir y plasmar en características concretas, en tu cuerpo: esos bonitos ojos, esa proporcionada nariz, ese pelo ... dejemoslo ya!
Aquí tenéis algunos de los vídeos que hemos visto en clase y que parece que facilita la comprensión de estos conceptos :
REPLICACIÓN

TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN (los ultimos 30 segundos sobran)


Hay muchos mas vídeos en youtube, com este o en otros enlaces, como los que tenéis en "recursos para el alumnado", por ejemplo este; ya dentro busca en molecular genetics. Y una versión en castellano mas sencilla, la tenéis aquí

1 comentario:

Mano dijo...

Pero no era supercalifragilisticuespialidoso? ¡huy perdon estabas hablando del ADN!. La verdad ,¿que suerte teneis ahora para estudiar?, es mas facil, el profesor antes hacia unos dibujos dimensinales que te imaginabas como eran ,ahora ves como son en realidad.
Por cierto... voy a intentar verlos en ingles (en español ya lo se).
Saludos de Manoli.

LinkWithin