9 may 2011

REFORESTACIÓN. ¿Se acabó? No,sólo una pausa.

Hace unos días tuvimos el remate final de esta, nuestra 1ª temporada de Reforestación en el IES Los Álamos. Ahora vamos a realizar una pausa, pero sólo en la plantación, nos queda cuidar lo que tenemos. Y lo que vamos a realizar es regar y eliminar plantas no deseadas, que crecen de forma espontánea, y que puedan afectar a las que hemos plantado. Esto será la labor del Equipo Verde hasta que acabe el curso. Próximamente alumnado de una escuela de jardinería de Sevilla vendrán a instalarnos el riego por goteo para que nuestro futuro matorral mediterráneo, junto a la zona del aparcamiento, sobreviva al verano.


Y como colofón final a la plantación tuvimos un pequeño encuentro de todo el alumnado implicado ( y alguno más que solo se apuntan a la diversión y no a la colaboración), mientras, pudimos ver el "destape" de los injertos que 2 expertos hombres de campo de la zona, los señores José y Andrés Gordillo, habían realizado sobre los naranjos amargos de la zona de Frutales, injertos de limonero, mandarino y naranja dulce. Parecen que van por buen camino. Simultáneamente la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bormujos nos ha mandado varios ejemplares de plantas, entre ellas varios álamos que ya han sido plantados por operarios del Ayuntamiento, con una pequeña ayuda de nuestra parte. El alumnado del equipo verde no pudo colaborar ya que los ejemplares eran muy grandes para su manejo.


Espero que os guste el reportaje fotográfico.

1 comentario:

Mano dijo...

Me alegra mucho ver como va todo ,la colaboración de todos es muy importante ,me preocupan los injertos, seguro que han injertado lo que han dicho?no saldrá un arbol "raro" no? . Cuando volvamos de vacaciones veremos si se puede entrar o no al instituto.
Por cierto... un poco de humor no viene mal.
Saludos de Manoli.

LinkWithin