21 mar 2011

¡FELIZ PRIMAVERA!


¡Dichoso equinoccio para todos! Como es habitual por estas latitudes, de repente, calor, cuando hace unos dias estábamos bastante fresquitos y mojados. Casi coincide con una Luna en perigeo, es decir en el punto mas cercano a la tierra en su órbita. Eso ha posibilitado que se haya visto un 14% más grande y un 30% más brillante y que también haya generado grandes mareas tanto altas como bajas, como habréis podido comprobar en algún informativo. Desde luego lo que no ha originado es ninguna catástrofe a nivel mundial o local, como algún conocido ( o desconocido) engañabobos pueden pregonar en algún programa televisivo o de otra indole. Ni por supuesto nos sentiremos un 14% más inquietos, súper sensibles o sensitivos.

Los que si se han demostrado sensibilidad es el alumnado que sigue colaborando en la reforestación del centro. Gracias por participar en el Equipo verde y de alguna manera ayudamos a evitar la desertización. (aquí podrás saber algo más)

1 comentario:

Mano dijo...

La primavera en Sevilla, es una maravilla.Dura poco pero vale la pena y este año nos ha tocado, bueno casi rozado la luna.
Con respectos a los engañabobos ,Confucio dijo:"Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo".
Por cierto...para trabajar al sol mucha proteccion, es un honor ser voluntario, no todo el mundo siembra o planta un arbol.
Saludos de Manoli.

LinkWithin