2 mar. 2011

Celebrando el Día de Andalucía

Supongo que todo recibisteis la información sobre el proyecto de reforestación que queremos empezar en nuestro instituto, recordaros que nuestros objetivos finales son dos: un Arboreto, es decir una colección de arboles distribuidos por todo el centro que refleje la variedad de especies silvestres o de frutales de nuestra tierra y un “trozo” de ecosistema mediterráneo. Queremos que la parcela contigua al aparcamiento deje de ser un aburrido solar y que podamos disfrutarlo en un futuro cercano. Para eso deseamos llenarla de las especies típicas de la Sierra norte de Sevilla: encina, alcornoque, romero, jara, lentisco y tantas otras

En el vestíbulo del instituto tenéis un panel informativo: El rincón del Equipo Verde (Green Team corner), ahí se colocará nueva información y sabéis que podéis colaborar en el grupo de Voluntariado para la plantación y cuidado del arboreto y de la parcela mediterránea o donando plantas o semillas para su posterior plantación en el centro, participando en las actividades que realicemos poner en marcha este proyecto, y sobre todo, respetando y apreciando las plantas y el trabajo que, seguro, muchos vamos a realizar.
¡Pues ya hemos empezado! Con motivo del Día de Andalucía comenzamos la plantación, que continuará en el mes de marzo con el equipo de voluntarios.



1 comentario:

Mano dijo...

Me parece muy bonita la idea y mas me gusta que se haga realidad, esperemos que lo cojan como ejemplo no solo en institutos sino en todo lugar que se pueda plantar un arbol y sembrar.
Por cierto...que buen terreno, como no lo han pensado antes?
Saludos de Manoli.

LinkWithin