2 mar 2011

Celebrando el Día de Andalucía

Supongo que todo recibisteis la información sobre el proyecto de reforestación que queremos empezar en nuestro instituto, recordaros que nuestros objetivos finales son dos: un Arboreto, es decir una colección de arboles distribuidos por todo el centro que refleje la variedad de especies silvestres o de frutales de nuestra tierra y un “trozo” de ecosistema mediterráneo. Queremos que la parcela contigua al aparcamiento deje de ser un aburrido solar y que podamos disfrutarlo en un futuro cercano. Para eso deseamos llenarla de las especies típicas de la Sierra norte de Sevilla: encina, alcornoque, romero, jara, lentisco y tantas otras

En el vestíbulo del instituto tenéis un panel informativo: El rincón del Equipo Verde (Green Team corner), ahí se colocará nueva información y sabéis que podéis colaborar en el grupo de Voluntariado para la plantación y cuidado del arboreto y de la parcela mediterránea o donando plantas o semillas para su posterior plantación en el centro, participando en las actividades que realicemos poner en marcha este proyecto, y sobre todo, respetando y apreciando las plantas y el trabajo que, seguro, muchos vamos a realizar.
¡Pues ya hemos empezado! Con motivo del Día de Andalucía comenzamos la plantación, que continuará en el mes de marzo con el equipo de voluntarios.



1 comentario:

Mano dijo...

Me parece muy bonita la idea y mas me gusta que se haga realidad, esperemos que lo cojan como ejemplo no solo en institutos sino en todo lugar que se pueda plantar un arbol y sembrar.
Por cierto...que buen terreno, como no lo han pensado antes?
Saludos de Manoli.

LinkWithin