29 oct 2010

El otoño ya ha llegado a los Álamos




Hace semanas fue el equinoccio de otoño, la duración del día fue igual que la noche, de ahí el nombre (equi=igual), y ya se está notando la menor duración de insolación solar y la mayor inclinación de los rayos solares. Todo esto ya lo habréis visto en C.Sociales y en C.Naturales. Para que os sea más fácil, ahí tenéis unos vídeos que os explican las estaciones. Espero que no os mareéis.




Pero también estaréis notando que se acerca Halloween. Esa celebración de origen celta, de los antiguos irlandeses y britanos, también esta relacionada con el otoño, pues en ella se celebraba el fin del verano, el final de la temporada de cosechas, que se consideraba como el “Año Nuevo Celta”,... y comenzaba con la estación oscura ... ya va sonado misterioso... donde espíritus buenos o malos podían pasar a este mundo desde el mas allá...¡que fuerte!.


Ya sabéis en lo que ha derivado esa fiesta desde que los emigrantes irlandeses la llevaron a Estados Unidos y de vuelta otra vez a Europa, mediante esa influencia cultural tan fuerte que ejerce el país mas poderoso del mundo. ¡Y como esta arraigando en todo nuestro entorno! A muchos les parece lamentable esa colonización cultural, que no corresponde a nuestras tradiciones. Es posible, pero os dejo que tengo que tallar mi calabaza y comprar huesos, muchos huesos...de saaanto, ¡que estan de mieeeedo!, delicious!

1 comentario:

Mano dijo...

Creooo queee meee heee mareeadoo uun poocoo,menos mal que la vuelta dura un año asi que aprovavecharemos esta estacion que es muy bonita.
Rosa estaba de descanso,muchos saludos de Rosa y Manoli.

LinkWithin