15 oct 2010

LUNA, LUNERA ...


Un entusiasta alumno de 1º ESO, desde que dimos unas nociones del Universo, me pregunta continuamente muchas cosas, y ultimamente sobre el origen de la luna. Agradezco mucho su interés pero a veces no pudo responder todas sus dudas, o la de otros compañeros, (y no es porque no las sepa, ¡por favor!) porque sino la clase se convierte en un "Pregunte lo que quiera sobre el universo, o sobre cualquier cosa " y no avanzamos en el temario. Muchas dudas podrán ir resolviéndose poco a poco, en el momento más oportuno. De todas formas no os cortéis y seguid preguntando (ya veré cuando os respondo).

Y le toca al origen de la luna, lo comentaremos brevemente en clase pero deciros que hay varias teorías por ejemplo que era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita o que la Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol. Pero ultimamente la más aceptada es otra: cuando la Tierra se estaba formando, sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio. Parte de la masa salió expulsada y se aglutinó para formar nuestro satélite. Ahí tenéis un pequeño vídeo ilustrativo. ¿me pregunto que dirán los Lunnis de todo esto?

1 comentario:

Mano dijo...

Sinceramente no se me ha ocurrido jamas esa pregunta, me a encantado el video, aunque no me convence ,me hago mas preguntas. Saludos de Manoli y Rosa(Llanes).

LinkWithin