27 sept 2010

El Guadalquivir pasa por Llanes

Permitidme que haga una entrada algo más personal. Ha empezado un nuevo curso, os he dado la bienvenida y me doy cuenta que también para mi es un nuevo año académico (parece una tontería, ya lo sé), mi primer segundo curso, porque soy un recién llegado a este centro.

Pero no soy un novato en estas lides, hace un año, por estas fechas aproximadamente, me despedía de mis antiguos compañeros del IES Llanes de Sevilla donde impartía clases desde... muchos años atrás. Ellos, y ellas, me habían honrado al ofrecerme dar la conferencia inaugural del curso pasado, y espero que les gustara, a mí, mucho hacerlo; y ahora me doy cuenta que ya ha pasado un año.

No puedo negar que estoy a gusto en mi nuevo centro, incluso voy algún día en bici con lo que el objetivo de colaborar contra el cambio climático está mas conseguido, pero sigo recordando mi vie... no, mi anterior centro y a todos sus componentes. Por eso, si alguno no consiguió aburrirse durante mi conferencia ahora les doy otra oportunidad y además la amplio a todo mi nuevo alumnado y familia. (la segunda parte de la conferencia, si insistís, la podéis ver con este enlace)

Gracias a todos

Y ahora, en marzo del 2011, hago un añadido: hace unos meses nos concedieron el Premio Especial Giner de los Ríos, y digo nos, porque ha sido a la labor realizado por varios institutos de Sevilla entre los que colaboró mi antiguo instituto, antes mencionado, y yo mismo, durante, al menos, 10 años, ya sea como coordinador de grupo de trabajo o como profesor con su alumnado. Y de eso en parte trató la conferencia que impartí. Incluyo ahora la foto (si la pincháis se ve mejor) de la entrega del premio donde, no muy discretamente, rodeo a Concha, Juan Manuel, Francisco, José Antonio y Gaspar, profesores iniciadores del proyecto original, acompañados con otros premiados y el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Felicitaciones a mis compañeros del IES Llanes, Salvador, Esteban y Jesús, y a mi mismo, por lo que nos corresponde de ese galardón.

3 comentarios:

Mano dijo...

Pues si, ya ha pasado un año y te echamos de menos, nosotras a veces recordamos algunas anecdotas , cuando voy a cerrar ventanas en la segunda todavia pienso que me vas a dar el susto bueno me lo daba yo sola.
No me pude aburrir en la conferencia porque despues de cambiar la tarde para poder oirla lo hice en el pasillo detras de la puerta y a pedazos porque no paraba de entrar gente , estaba lloviendo a mares. Por cierto la segunda parte no se puede ver , esperabas que nadie lo veria?.
Juraria que este del Guadalquivir no estaba cuando empece a comentar, que por cierto no tengo ni idea si te llegan a no los comentarios que mando, en fin lo mando como siempre .Muchos saludos de Manoli y Rosa.

Candi dijo...

Vidal,
Te seguimos echando de menos.

Mano dijo...

Mi anhorabuena a todos por el premio, tiene que ser muy gratificante recibirlo cuando se ha trabajado sin pensar que se iba a obtener , eso lo hace tener mas valor .
Por cierto ...lo encontre de casualidad.
Saludos de Manoli.

LinkWithin