15 sept. 2010

BIENVENIDOS, WELCOME!

Comienza un nuevo curso, ya habréis tenido contacto con vuestros tutores, horarios, aulas e incluso nuevos libros (lo de nuevo lo digo por un nuevo curso porque en la ESO ya llevamos 3 años con algunos de ellos y están algo gastaditos, cuidadlos); y este jueves con las distintas asignaturas y sus respectivos profesores, algunos nuevos, otros mas o menos veteranos.

En el Departamento de Biología y Geología hemos tenido un cambio, se nos ha ido Isabel, que ha estado con nosotros dos cursos, a un cercano instituto del aljarafe y a la que le deseamos lo mejor. En su lugar se incorpora al centro, Raquel, que esperamos este con nosotros muchos años. Siguen los otros miembros del departamento: Fernando, Jose Monclova y yo mismo.


Este año impartiré Ciencias Naturales a 1º de ESO, Biología y Geología a 1º de Bachillerato y Ciencias de la Tierra a 2º de Bachillerato y espero que este Blog os pueda ser útil ya que intentaré colocar entradas que os interesen y relacionadas con los temas y asignaturas, además de los enlaces que permanentemente podéis encontrar. Si no os doy clase por supuesto que también sois bienvenidos.

Me despido, en parte, porque los seguiré viendo por los pasillos, del alumnado de 3º y 4º ESO, niveles que este año no impartiré y en general de todos a los di clase el curso pasado. Con el alumnado de 4º creé, o mejor, creamos otro blog, "la clase de Vidal" (tenéis el enlace a la izquierda), era un ensayo de blog colaborativo al que ellos aportaron muchos contenidos y con el que este curso seguiré trabajando, pero claro, con mi nuevo alumnado.¡Gracias!
Para el alumnado de los cursos bilingües, ¡hasta 3ºESO ya!, les recuerdo el enlace al blog de recursos, que realizamos varios profesores del centro, en mi lista de blogs.
Este nuevo curso trae una novedad importante, llega el nuevo alumnado a 1º de la ESO con sus propios ordenadores portátiles y la prevista instalación de pizarras digitales en las aulas (ya veremos cuando se llevará a cabo). Por desgracia creo que no hay wifi en todo el centro, así que esto retrasara el uso de los miniordenadores en las propias aulas..., pero no en casa.


En el apartado de enlaces tenéis el de la pagina web del propio instituto que empezó a caminar, o navegar, el curso pasado y en su interior el enlace al Departamento de Biología y Geología. Próximamente espero que encontréis allí información sobre el profesorado, las programaciones de cada una de las áreas, sus criterios de evaluación, recuperación dependientes, actividades extraescolares y complementarias previstas, etc.
Por último quiero mandar un saludo para todo el alumnado y sus familias, deseando que salga todo bien en este nuevo curso 2010/2011

No hay comentarios:

LinkWithin