21 nov 2014

Seres pequeñitos.

Hemos asistido prácticamente en directo al primer acometizaje de la historia, retransmitido por varios canales televisivos y no solo a  nuestra televisión, sino también a nuestros móviles, tablets, y también a través de diferentes páginas web (como esta)

 ¡Qué tiempos los de nuestros padres, abuelos, viendo el primer alunizaje por televisión, la única existente, en 1969. Es realmente una proeza, una proeza tecnológica que, como un recurrente comentario que se repite cada vez que hay una nueva noticia relacionada con nuestra galaxia, nos dice algo así:...y nos acerca a conocer los componentes del universo y el origen de nuestro sistema solar...".

Uno de los últimos descubrimientos ha sido confirmar la presencia de sustancias orgánicas en la superficie del cometa y que bajo la capa de polvo superficial se puede encontrar hielo de agua puro.
¿Pudieron enriquecer los antiguos cometas de agua y de materia orgánica la primitiva tierra y favorecer la aparición de los primeros seres vivos? Posiblemente nunca lo sabremos al 100%, pero estos hechos apoyan a los científicos que así piensan.

En esos océanos primitivos se empezaron a formar, tras mil millones de años desde la creación de la tierra, organismos minúsculos que se diversificaron rápidamente en la mayoría de los  grandes grupos que ahora conocemos.

En este enlace tenéis una muestra de los actuales. os saldrá una imagen semejante  Si pincháis en ella accedéis a mas imágenes e incluso vídeos.


No hay comentarios:

LinkWithin