5 jul. 2013

Ya es Julio, vacaciones, verano y las...

... famosas y repetidas bicicletas, pero que aquí en el sur, no lo veo muy claro, con "la caló" que hace, en el norte quizás. Es preferible el  senderismo , pero a la sombra, también piscina o playa, visitar con familiares y amigos algún espacio nuevo y si son las tres cosas juntas mejor, son mis vacaciones preferidas. Espero que podáis compartir conmigo algo de ello, y si podéis acompañaros de alguna lectura mejor que mejor. Os recomiendo algunas:

la colección CÓDIGO CIENCIA de Anaya para jóvenes entre doce y catorce años, curiosos y amantes de las aventuras, narra una divertida historia y abre una ventana al mundo visto a través de los ojos de la química, la biología, las matemáticas…

Colección sabelotodos@s de Ediciones el ROMPECABEZAS. son libros mas simples pero para el alumnado de 1º o 2º ESO esta bien. Se trata de biografías noveladas de grandes científicos, artistas...

Estos son mas amplios, como "Eso no está en mi libro de Ciencias". Según la crítica "este libro explica en un lenguaje divulgativo y cercano muchas de las maravillas tecnológicas realmente extrañas que nos rodean y cuya existencia y funcionamiento, sin embargo, damos por sentado. Uno de los grandes aciertos de este libro es el de relatar las historias científicas de esos mismos hallazgos con todos los ingredientes que han quedado ocultos entre las grandes páginas de la ciencia."
"Ya está el listo que lo sabe todo: 366 curiosidades para explicar el porqué de las cosas cada día’. El listillo es Alfred López,  administrativo de profesión pero amante de la curiosidad y la anécdota, que comenzó un blog como la primera parte del título del libro y después de algunos años hace esta recopilación con sus mejores entradas.
Por último "La magia de la realidad: Pequeña historia de la Ciencia", del famoso evolucionista Richard Dawkins, también divulgador, particularmente beligerante contra las supercherías pseudocientíficas. Según la crítica "En esta historia de la ciencia, sui géneris, Dawkins conjuga equilibradamente amenidad con rigor y consigue hacer de fácil entendimiento temas complejos. Contribuyen poderosamente para ello las excelentes ilustraciones, fotografías y didácticas viñetas ."

Cualquiera de estos libros te entretendrá un buen rato con multitud de pequeñas anécdotas o historietas, alrededor del mundo científico.

Disfrutad del verano y las vacaciones. Los que tengáis alguna para septiembre (lo siento), no perdáis más tiempo, ya es hora de empezar a repasar y de planificar vuestro trabajo, y así podréis tener tiempo para la lectura y otras diversiones. 

No hay comentarios:

LinkWithin