23 jun 2013

Noche de verano y...

... de hogueras en muchos lugares para celebrar la noche de san Juan, la forma cristiana de celebrar el antiguo rito pagano de la llegada del solsticio de verano, desde Noruega hasta Cádiz o hasta en Chile. El día que esto sucedió, el 21 Junio, el Sol alcanzó su máxima declinación Norte (+23º 27') y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia; a esta circunstancia se la llama también solsticio ("sol quieto") de verano. En este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno.
observad en el dibujo lo alto que esta el sol en verano, y el gran recorrido que hace por "encima" nuestra, de ahí los largos días y las altas temperaturas (no habrá que recordad la responsabilidad de la inclinación del eje,¿no?).

Por cierto un 21 de junio de 1863 nació Max Wolf un astrónomo alemán, descubridor de muchos asteroides.

Si puedes, aprovecha para quemar, real o simbolicamente, todos los malos "rollos" que has acumulado durante el curso escolar, alguno/a quizás se atreva con algunos apuntes de esa asignatura que se le atravesó. Espero que no la necesite para dentro de unos meses.

Yo se lo que quemaría, simbolicamente, los tambores que participaron en el encuentro que hace referencia el cartel adjunto.  Esta bien lo de celebrar, por ejemplo el verano, pero ¿sanación grupal? ¡y encima pagando! ¿no se le llama estafa cuando se ofrecen beneficios que no son reales, ficticios? No todo son las "preferentes".
La densidad de bobos e ingenuos por metro cuadrado aumentó en la Serranía de Ronda el día 21, y encima dándole al bongo ¡Vaya peñazo!

Otra efeméride, el 21 de Junio de 2002 la OMS declaró Europa libre de poliomelitis, ¿el responsable de eso? una buena política sanitaria que incluye, sobre todo, una adecuada vacunación. Eso es una real y comprobable sanación de grupos, de paises enteros, lo otro son pamplinas. Después toca la caja o el tambor si quieres.

No hay comentarios:

LinkWithin