28 feb 2012

Día de Andalucía






El cambio climático es actualmente uno de los problemas ambientales más acuciantes en Andalucía, tanto por las especiales características geográficas y climáticas de nuestra Comunidad Autónoma, como por las repercusiones que este fenómeno tiene en los ámbitos económico, político, social, ... Así empieza el texto publicado en 2012 en el BOJA (Boletín oficial de la Junta) por el que se aprueba el Plan Andaluz de Acción por el Clima, ......con su aplicación se persigue la reducción del 19% de las emisiones per cápita de gases de efecto invernadero en Andalucía en 2012 respecto a las registradas en nuestra Comunidad Autónoma en el año 2004.





Esperemos que sea así, aunque por desgracia la crisis y la caída de actividad económica esta haciendo más por la reducción de emisiones que nuestras propias acciones.



El desarrollo de la energía solar que se realiza en nuestra región y que ves en este enlace debe seguir a pesar de la crisis porque la inversión en ciencia es una de las soluciones ante la misma.
A la izquierda, en "Mis enlaces" tienes Andalucia investiga, de donde he sacado la noticia, pero hay mas cosas, animaciones, enlaces....



Respecto al cambio climático, desde el instituto colaboramos, no sólo con el equipo verde y nuestras plantaciones, si no también con nuestra campaña de reciclaje de papel, toner, o de la reciente participación en la elaboración de los carteles del proyecto Comenius, como el que nos acompaña, y que formará parte del calendario de 2013 que se editará en su momento. Felicidades al alumnado premiado.

1 comentario:

Mano dijo...

Siempre me pregunto el porqué cuesta tanto la reducción de gases en las fabricas, no lo entiendo, si es un bien para el mundo, porqué no inventan algo para esta reducción.
Por cierto...hay una frase que dice "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaria un árbol"(Martin Luther King Jr.)
Saludos de Manoli.

LinkWithin