14 feb 2012

Dolly, Estrella y Antonio


Un día como hoy, 14 de febrero, murió Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Ahora está disecada en un museo de Escocia, su tierra de origen. Evidentemente fue un acontecimiento en el entorno de la reproducción asistida y, en general, con el trabajo con embriones y células madres.
Imagino que esa experiencia debió aportar algún dato para el desarrollo de esa rama de la biología y de su aplicación médica.
Ahora se pueden ver sus resultados en el caso de Estrella, (¡que mona!) una recien nacida, aquí, en Sevilla. Su forma embrionaria había sido seleccionado genéticamente para que sus células, mas concretamente, las de su cordón umbilical, fueran compatibles con las de su hermano Antonio, de 5 años. El esta afectado de aplasia medular , una grave enfermedad que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea y le obliga a transfusiones semanales.
A partir de ahora queda la segunda fase de este proceso. Antonio esta a la espera del trasplante de células madre que se le efectuará a a partir de un mes.
Pareceré cursi pero esto si parece un acto de amor. Y si queréis saber algo más y ver un pequeño vídeo de la noticia os remito a estos enlaces

1 comentario:

Mano dijo...

Felicidades para los que aman su profesion, para los que aman su asignatura preferida, y sobre todo felicidades para los que aman LA VIDA.
Por cierto...ser cursi no tiene nada de malo.
Saludos de Manoli.

LinkWithin