16 feb 2012

Deja de mirar este blog, y comienza a plantar.






Este sábado 18 puedes conocer al chico alemán Felix Finkbeiner (15 años, ya no es tan chico) pero que con 9 años fundó «The plant for the planet children initiative», una organización internacional dirigida básicamente a promover que los niños planten un millón de árboles en cada uno de sus países y que más recientemente se dio a conocer gracias a la campaña deja de hablar y planta un árbol. Esta tuvo cierta difusión por Europa, incluso llegó a España, como podéis adivinar por la foto.


Esa actividad se incluye, entre un amplio conjunto, dentro de las jornadas organizadas por la fundación Naturalia XXI , y otras entidades, denominada EMISIÓN CERO, 2ª SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD. Incluyen documentales, coloquios y hay exposiciones en la Casa de la Ciencia (tenéis el enlace a la izquierda).


Os proporciono el PROGRAMA (pincha), también lo tenéis en el tablón del Equipo Verde, en el vestíbulo del Instituto.


Os recuerdo que en los días que rodean el puente del día de Andalucía dejaremos de dar clase y plantaremos. Bueno, todos no, ni a todas las horas, ya se indicará. No tenemos ni plantas ni medios para que todo el alumnado plante, pero seguro que todo el que quiera lo podrá hacer. Algunos grupos ya lo hicieron saber a través de sus tutores o directamente al Equipo Verde.

1 comentario:

Mano dijo...

Espero que desde que se publicó la entrada se haya plantado mucho, yo apenas puedo teclear con tanta tierra a mi alrededor para hacer el comenterio.
Por cierto...en estos dias se puede disfrutar de la naturaleza (siempre respetandola).
Saludos de Manoli.
(cada vez son mas dificiles de descifrar las palabras que hay,
yo las veo borrosas)

LinkWithin