18 nov 2011

Hijiki, Wakame, Nori, Dulse, Kombu, Arame, Coyacucho



Podían ser perfectamente los nombres de personajes de algún manga, por ejemplo del equipo 7 de Naruto, o de Goku, pero no, son Protistas Autotrofos talofíticos, es decir, son todo nombres de algas comestibles.
Como han sido precursores en consumirlas, los nombres son de origen oriental (excepto el cochayuyo que proviene del quechua, antigua lengua sudamericana). Podemos añadir a esa lista el Agar-agar o agar, que es una sustancia gelatinosa derivada de algunas especies de algas. En algunos países como Marruecos es un recurso económico importante para humildes familias. Pincha y mira este vídeo. Como veréis la sobrexplotación también ha llegado a estos recursos.
Si quieres saber más de ellas, da en este enlace de una empresa española que se dedica a su comercialización.


Algunas algas unicelulares, el famoso fitoplancton, puede utilizarse para obtener recursos energéticos, y entre las empresas pioneras, hay una española, Bio Fuel Systems, que "ha desarrollado un método de cría de plancton y conversión de éste en combustible algal, proporcionando una fuente potencialmente inagotable de combustible limpio". Ya veremos en que queda eso, mientras aquí esta su página web
Si queréis saber más iros a unas entradas de este blog de mayo 2010 sobre algas

1 comentario:

Mano dijo...

Si los coches funcionaran con piedras, en el mundo acabarian con ellas, si fuera con agua del mar, acabarian con mares y aceanos, si las algas es una solucion,que todo siga adelante pero para los vehiculos que siguen en circulación una solución para la contaminación.
Por cierto...la pagina web no se abre(al menos a mí no).
Saludos de Manoli.

LinkWithin