5 nov. 2011

7000 millones y uno menos

Imagina un cuadrado de 84km. por 84 km., por ejemplo un vértice en Bormujos y mas o menos vamos colocando otro cerca de Osuna, otro cerca de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), y finalizamos con otro cerca Llerena (Badajoz). Si tienes dificultad de imaginarlo pincha

Ver
Cuadrado 7000 millones en un mapa más grande">aquí y te iras a un mapa. Ahí, con una persona de pie en cada metro cuadrado, entrarían los 7000 millones de personas que actualmente viven en este planeta. Parece que hay sitio para muchos mas, pero recuerda, necesitas espacio para cultivar, construir sus casas, no olvidemos aparcar el coche; y no todos los lugares son útiles para eso.


Pero parece que no hay sitio para este rinoceronte, el de Java, en Vietnam, y así ya no queda ninguno en el continente, solo unos 50 ejemplares,¡50!, en la isla que le da nombre, Java. Anteriormente se extendía por la península indochina y llegaba hasta la India, no eran abundantes, pero ahí estaban. ¿la causa? la pérdida de hábitat por un lado y por otro esa medicina(¡) tradicional china u oriental, (que aquí en occidente a algunos pseudoecologistaspijitas tanto gusta, los chacra-acupuntura-energiasinternas y otros bluffs) que ofrece un dineral por un cuerno para curar nosequecosa.
Podemos vivir 7000 e incluso 8000 millones dentro de 50 años, pero tambien es posible la supervivencia de otras especies. Esperemos.

1 comentario:

Mano dijo...

Y de los 50 apostaria a que sobreviven porque le han cortado su cuerno como el de la foto.Como siempre el mundo a merced de lo que quieran personas sin escrupulos.¿Quien controla todo lo que pasa en este mundo?.
Por cierto... este mundo no es nuestro, solo vivimos en él y no tenemos más derechos por ser personas.
Saludos de Manoli.

LinkWithin