22 dic 2011

LLEGÓ EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Concretamente a las 6 30 h, durará 89 días menos 1 hora. ¿ Y por qué se llama solsticio? El día que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-23º 27') y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia, y por eso, a esta circunstancia se la llama también solsticio (“sol quieto”) de invierno.





El día del solsticio de invierno corresponde al de menor duración del año. Mas o menos 9 horas y cuarto (en verano el día mas largo es de 15 horas)Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más tarde y aquél en que se pone más pronto. Un hecho circunstancial se da también en esta época: el día del perihelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más cercanos entre sí a lo largo del año. Nunca me cansare de decir en clase que invierno o verano no depende de la distancia al sol sino a lo anteriormente dicho. Recordad que en ese instante en el hemisferio sur se inicia el verano.












Y aquí nosotros pasando frío, pero al menos vuelvo a realizar una entrada que por problemas técnicos llevo semanas sin hacer.






Vistas las fechas, desearos FELICES FIESTAS, FELICES VACACIONES, aunque haya sido responsable, en parte, de que algún alumnado no las tenga tan agradables, pero ya sabéis, no es nada personal, es mi labor.

1 comentario:

Mano dijo...

Bueno, por fín la espera ha valido la pena, despues de todo este tiempo me gusta la entrada(como se nota que soy fiel seguidora). No dejo de reconocer que es una de las estaciones que mas me gusta (porque no vivo en Siberia) así que felicito a todos los que tuvieron la suerte de nacer en esta época.
Vidal ,deseo que tengas una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo(tambien para todo el alumnado).
Por cierto... os dedico a todos una cancion que me encanta escuchar
es "Somewhere over the rainbow", la canta Israel Kamakawiwo'ole, tiene estrofas nuevas y es preciosa.
saludos de Manoli.

LinkWithin