29 sept 2011

2011 Año internacional de los bosques

Todavía estamos en este año, dedicado por la ONU a los bosques. Proximamente el equipo verde volverá con una nueva campaña para seguir celebrándolo y, sobre todo, seguir reforestando nuestro instituto.





Uno de los valores de los bosques es que alberga multitud de especies, y así como los bosques pueden estar en peligro, también la fauna y la pequeña flora que viven dentro de ellos.



Otros ecosistemas también están amenazados (humedales, costas, alta montaña...) y las especies que lo habitan, por eso periódicamente se publican los llamados libros rojos de especies en peligro: el de vertebrados de Andalucía, el de plantas de Andalucía, el de aves de España y también de invertebrados ya sea de Andalucía o de España.

Como habréis no visto, en las imágenes no he incluido el lince, pero si tres especies que también están en peligro; a algún alumno le habrá correspondido. Con estos enlaces les será relativamente fácil al alumnado correspondiente, realizar los pequeños trabajos sobre seres vivos en peligro.

1 comentario:

Mano dijo...

La verdad es que deberia de ser "Año inernacional de los bosques"siempre y no por epocas, el año que viene ya no toca, no?.
Desgraciadamente si no es así las personas no se conciencian de la vida real.
Por cierto... espero que no se extingan las personas que se dedican a cuidar de las especies nos hacen mucha falta.
Saludoa de Manoli.

LinkWithin