12 dic 2010

En Cancún se esta más calentito


25-28ºC de máxima, 16-19ºC de mínima, una delicia. pero aunque los controladores me dejaran, no pensaba ir a ese lugar a visitar su selva tropical, sus restos arqueológicos, bucear en su barrera de arrecifes o comprobar como un turismo excesivo ha dañado gravemente alguno de esos valores. Calentito ha estado estos días porque se ha celebrado allí otra cumbre mas sobre el cambio climático. Despues del fracaso de otra similar en Copenague parece que en esta se han conseguido algunos Los acuerdos de cancún
View more documents from VidalBanez.
compromisos, como la creación de un Fondo verde para ayudar a países pobres y evitar así la destrucción de, por ejemplo, sus bosques, y la limitación voluntaria de emisiones de CO2, incluidos China y USA, los dos países que mas pegas han puesto históricamente a unos acuerdos restrictivos.
Habrá que esperar a la próxima cumbre en Sudafrica para ver si se mantienen y, sobre todo, la de 2012, donde se comprobará el cumplimiento de los objetivos de Kioto (reducir sus emisiones de CO2 un 5,2% en 2012 respecto a 1990) por el gran número de países que lo suscribió, entre ellos España, que por ahora no los cumple.
Si queréis saber mas podéis enlazar con estos especiales del periódico el Mundo o el Pais, incluido algunas animaciones. En alguna de estos enlaces podéis encontrar la historia de Pizzly el híbrido de oso polar y grizzly, la subespecie de oso pardo que vive en el norte de Canadá.

1 comentario:

Mano dijo...

Seven Cullis-Suzuki hizo un discurso en la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada por la ONU en Rio de Janeiro, merece la pena leelo.
Porque en las cumbres de esta indole les cuesta tanto ponerse de acuerdo? acaso el interes no es comun al MUNDO entero?.
El comentario que hice sobre el SIDA o no ha llegado o tambien puede ser que se malinterprete la frase que puse y por eso no lo has publicado , si es asi ,veo bien que no lo publicaras.
Saludos de Rosa y Manoli.

LinkWithin