23 jun 2010

¿POR QUÉ ELEGIR BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN 4º ESO?


Has llegado a 4º, ¡por fin!, Sólo un año para acabar la ESO, después empezará otra etapa. Y ahora deberás elegir una serie de asignaturas que podrán influir y ser base en estudios posteriores, por eso es importante que te lo pienses un ratito, consulta a tus padres y a tus profesores.
Por mi parte, desde el departamento de Biología y Geología hemos preparado un documento, basado en similares de otros centros de ESO, del que publico un resumen:
Hasta 3º ESO has estudiado una Biología - Geología básica, por lo que si eliges esta asignatura conocerás los avances científicos en genética, geología, evolución, ecología y a grandes investigadores como Pasteur, Darwin, Mendel, Wegener, Watson y Crick, etc.
ESTA ASIGNATURA ES FUNDAMENTAL SI VAS A HACER…
Bachillerato de Científico y Tecnológico, y si en el futuro vas a estudiar carreras universitarias relacionadas directamente con esta modalidad (Medicina, Enfermería, Ambientales, Veterinaria, Biológicas, etc.), así como algunas Ingenierías (Montes, Minas, Agrónomos, etc.), Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Psicología, etc.
Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior relacionados con la Agricultura, Industria Agroalimentaria, Actividades en la Naturaleza, Química, Sanidad, etc. Por ejemplo, en Castilleja de la Cuesta tienes los módulos de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Farmacia, Salud Ambiental
MUY RECOMENDABLE…
Si vas a estudiar cualquier Bachillerato ya que en 1º vas a tener una asignatura obligatoria denominada Ciencias para el Mundo Contemporáneo con contenidos de Biología y Geología
Si estás pensando en estudiar, posteriormente, Geografía e Historia, Filosofía, Maestro de Primaria, Turismo, etc. ya que te aportará conocimientos sobre la vida, el ser humano y sus relaciones con la naturaleza, que enriquecerán tu formación humanística .
Como formación básica para cualquier persona, aunque no vayas a seguir estudiando, consiguiendo aumentar tu formación científica y si te preocupan los temas de salud, medio-ambiente, catástrofes naturales, etc.

No hay comentarios:

LinkWithin