11 jun 2010

De la materia de la que estan hechos los sueños


¿La conocéis? hablan de ella continuamente, son 5 kilos de oro macizo, de 18 kilates, es decir, no es oro puro, no es una sustancia pura, es una mezcla cuyo 75% es oro (Au), el resto generalmente plata o cobre. Y la base de anillos verdes es malaquita, que si es una sustancia pura, un mineral del grupo del silicio (Si), así hasta llegar a los 6,175 kilos.

Arquímedes se haría un lío con esta copa para saber si esta hecha de oro puro. En este enlace puedes repasar la historia de la corona del rey Hierón y jugar a ser Arquimedes por un rato.
Y en esa misma página, de esa interesante web, puedes repasar los estados de la materia, su clasificación, construir átomos, repasar esa tabla periódica que tanto os gusta y ver ejemplos de moléculas
(seguid las entradas que aparecen en el lado izquierdo y atento a las pestañas en la parte superior para pasar de página o los triangulitos en la parte inferior)
Y si os sale bien podéis gritar eso de ¡Eureka!, es decir "lo encontré" en griego. Y si lo pudiera decir nuestra selección de fútbol, pues también, que "encuentre" la copa y se la traiga para casa.
¿Podemos soñar? ¡Podemos!

3 comentarios:

fran dijo...

vidal espero que todo te valla bien,jo que de tiempo y que tu familia y tu esten todos bien un saludo PACO del llanes y an viva er BETIS

fran dijo...

vidal todo bien gracias espero que tu tambien estes bien un saludo paco del llanes

fran dijo...

vidal todo bien gracias por aqui todo bien gracias un saludo paco del llanes

LinkWithin