2 dic. 2015

CO2 EN LA CUMBRE

Parece ser que nunca el CO2 atmosférico ha alcanzado valores tan altos en el ultimo millón de años, y eso tiene consecuencias : el incremento del efecto invernadero, el aumento de la Tª media terrestre, el conocido Cambio climático. veamos lo que dice la ONU,organizadora de la Cumbre Climática de Paris

Antecedentes
El cambio climático es un problema complejo que, a pesar de ser de carácter ambiental, tiene consecuencias en todos los ámbitos de la existencia en nuestro planeta. Afecta a —o se ve afectado por– cuestiones de ámbito mundial, como la pobreza, el desarrollo económico, el crecimiento de la población, el desarrollo sostenible y la gestión de recursos.
Sin embargo, la clave de la respuesta al cambio climático reside en la necesidad de reducir las emisiones. En 2010, los Gobiernos acordaron que era necesario reducir las emisiones, de forma que se limitara el aumento de la temperatura mundial a menos de 2°C.
En 1992, los países se adhirieron a un tratado internacional, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Disponible en inglés (CMNUCC), a fin de examinar qué podían hacer para limitar el aumento de la temperatura mundial y el consiguiente cambio climático, y de hacer frente a sus consecuencias.....En 1997 surge el Protocolo de Kyoto .....
El Protocolo de Kyoto vincula jurídicamente a los países desarrollados a los objetivos de reducción de emisiones. El primer período de compromiso del Protocolo comenzó en 2008 y finalizó en 2012. El segundo período de compromiso comenzó el 1 de enero de 2013 y concluirá en 2020.
Los resultados?? dispares, lentos,a veces positivos. los de París, esperemos sean algo mejores.

No hay comentarios:

LinkWithin