9 nov 2015

Aniversario del Instituto de Astrofísica de Andalucía

En 2015 se cumplen 40 años desde la fundación del IAA. .
Lo mencionamos en el artículo anterior ¿quienes son, donde están? 
De entrada os digo que es un privilegio para Andalucía, un lujo, también una necesidad. Pero os dejo con sus propias palabras..... 
El IAA es un instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada - Andalucía. Las actividades del IAA (CSIC) están relacionadas con la investigación en el campo de la Astrofísica y el desarrollo de instrumentación para telescopios y vehículos espaciales.El IAA se ha planteado como objetivo científico genérico contribuir al aumento del bagaje de conocimientos sobre nuestro Universo, desde lo más inmediato, en nuestro Sistema Solar, hasta una escala global del Universo en su conjunto, mejorando la descripción del mismo y analizando los procesos físicos que en él tienen lugar. .
Para conseguir nuestro objetivo global, se llevan a cabo diferentes programas científicos con objetivos y plazos específicos, que abarcan cuatro grandes áreas de la Astrofísica. Sistema Solar; Formación, estructura y evolución estelar; Estructura y evolución de las galaxias; y Cosmología. La ciencia básica ha sido y seguirá siendo el motor de formación de personal tanto científico como técnico, estimulando, además, el desarrollo de otras disciplinas. La historia del IAA habla claramente de la vocación observacional del centro.
Los telescopios instalados en el Observatorio de Sierra Nevada (OSN), responden a una política científica con el objetivo claro de tener acceso continuado a unos medios de observación que permitan establecer proyectos científicos de largo alcance.

Proyecto Califa
Cármenes,Planetas en la lejanía


No hay comentarios:

LinkWithin