28 oct 2015

Biodiversidad amenazada

Para mi alumnado de 1 de ESO:
Elige un ser vivo que consideres que este amenazado o en peligro y/o que es importante para la biodiversidad. Ahora realiza el siguiente trabajo
Contenido:
·         Una breve descripción del ser vivo que incluirá el nombre científico, características, tamaño, color, partes....
·         Hábitat, Lugares donde vive y regiones o países donde lo podemos encontrar
·         Causas por lo que está amenazado y en peligro y/o es importante para la biodiversidad
·   Soluciones y/o acciones que se realizan o se podría hacer para evitar amenazas o garantizar su protección.
·         Una imagen del ser vivo
·         Plazo de entrega: 2 semanas desde publicación en blog de estas condiciones
·      Material: el trabajo no debería exceder por escrito con un tamaño de letra estándar de un A4, pero para presentar el trabajo podéis utilizar la técnica  o método que queráis: presentar el A4 por escrito, a mano o preferible a máquina, en un A3, en papel o cartulina, en una presentación (powerpoint o similar). Cuando sea posible lo podéis mandar  por correo a laclasedevidal@gmail.com o traerlo en lápiz de memoria.

·     Podéis utilizar el inglés en alguno de los 4 primeros apartados. Cuando sea así usarlo en la totalidad, es decir todo ese apartado en inglés. Recomiendo el apartado de la descripción.
A continuación tenéis un ejemplo del trabajo con el lince ibérico y más abajo enlaces a páginas donde podéis buscar información.
El lince ibérico (Linx pardinus) es un felino de tamaño mucho mayor que un gato doméstico. Se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas largas y su cola corta con una borla negra en el extremo. Sus orejas están rematadas por unos característicos pinceles compuestos por pelos negros rígidos. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas y que aumentan progresivamente de tamaño con la edad. Su coloración varía de pardo a grisácea con los flancos moteados de negro. 
El hábitat principal del lince ibérico lo constituyen las áreas de bosque mediterráneo bien conservadas, aisladas de la actividad humana y con abundante matorral.
Vive en zonas de Sierra Morena, Montes de Toledo , Doñana. y algunos puntos de las Sierras Béticas. 
Es el felino más amenazado del mundo. Se enfrenta a problemas como: poblaciones aisladas por barreras de distintos tipos, pérdida de su hábitat, caza indirecta, y  descenso de las poblaciones de conejo, su principal alimento.

la principal medida que se esta llevando a cabo para evitar su extinción es un programa de cría en cautividad, ademas de la conservación de los lugares donde todavía vive.


Aves amenazadas

Fauna ibérica

Vertebrados amenazados de Andalucía

plantas amenazadas

Biodiver jovenes


No hay comentarios:

LinkWithin