27 nov 2013

SANGER SECUENCIA

Parece que era lo suyo, secuenciar, averiguar el orden de las cosas su composición exacta, sean proteínas, con las que empezó o el ADN, con el que realizó sus últimos trabajos. Y es que hace unos días hemos recibido la noticia del fallecimiento de Fred Sanger, uno de los mejores científicos del siglo XXI, sin cuyo trabajo no entenderíamos buena parte de la investigación que se produce actualmente , por ejemplo el elevado desarrollo de la secuenciación del ADN y otros temas relacionados. Por su contribución a ello recibió el Premio Nobel de 1980

Seguro que habrás escuchado hablar del importante Proyecto Genoma Humano.  Este se realizó en uno de los centros de secuenciación genómica más importantes del mundo, situado a las afueras de Cambridge, el Wellcome Trust Sanger Institute, nombrado así en honor a su figura y labor científica.
Pero es que además hay pocos investigadores que hayan recibido el Premio Nobel por partida doble, ya que muchos años antes en 1955, el científico británico, fue el primero en determinar la secuencia de aminoácidos o "piezas" que componían la insulina y por ello sería reconocido con el Premio Nobel en el área de Química solo tres años más tarde, en 1958.

No hay comentarios:

LinkWithin