11 mar 2012

HACE UN AÑO...








Más de15000 muertos, mas de 3000 desaparecidos, cientos de miles de personas desplazadas. Realmente fue una catástrofe. un terremoto de 9 escala Ritcher, de los 5 mas intensos del mundo, que duró entre 3 o 5 minutos, según zonas. Debió parecer interminable.


Y de propina, la central nuclear, que curiosamente los dos bandos, pro y anti nuclear, la esgrimen en su favor. los primeros por su peligro y los segundo porque la central, aún con problemas, ha resistido, y sin producir grandes daños radiactivos. Bueno!, eso esta por ver, aunque hay que reconocer que aguantó el terremoto, el problema fue la gran ola, el tsunami, y los problemas electricos que originó.


Os remito a estos 2 especiales de el mundo y el país donde además de artículos, podréis ver impresionantes fotos o vídeos.


Y os recuerdo terremotos hay todos los días en cualquier parte del mundo y aquí también como podéis ver en esta página del IGN y CNIG. Como comprobais, la mayoria son alrededor de 3, o menos, en la escala Richter.

Podéis consultar otras entradas relacionadas con terremotos en este blog.

1 comentario:

Mano dijo...

¿Un año? No me lo puedo creer,fué muy duro ver las imagines. Tardaran años en poder reconstruir algo y lo peor es que nada volverá a ser como antes.
Saludos de Manoli.

LinkWithin