7 dic 2009

Minerales y Rocas en Andalucía, 1º Bachillerato


La minería (tras clickear elige "Panorama minero", arriba izquierda) en Andalucía (recomiendo el "sector minero en Andalucia") aún tiene cierta importancia. Aporta más de la mitad de los minerales metálicos, sobre todo piritas, y mucho mas si hablamos de oro y plata, el 90%. Con respecto a las rocas, aquí se produce el 40% del mármol español, y también son de interés las cantidades de granito, yesos o sal marina producidas.
De todas formas, la minería andaluza, que tanto influyó en algunos tramos de la red de ferrocarriles (por ejemplo aquí, en Sevilla, la ruta a El Pedroso y al Cerro del Hierro) actualmente está en decadencia en comparación con principios y mediados del siglo XX. La foto que ves es Corta Atalaya, simbolo de la, hasta hace poco, gran zona minera de Rio Tinto. Ahora puedes realizar allí una interesante visita.

Esta introducción es para proporcionaros los enlaces (¡los resaltes!) que pueden ayudaros a realizar los trabajos sobre recursos minerales y rocas que debéis realizar. Ya sabéis que podéis enfocarlo como queráis según la información que viene en vuestro libro y entregarlo como "presentación", que después descargaremos en el blog.

No hay comentarios:

LinkWithin