1 jul 2018

Desde lo mas profundo

Hace unas semanas con la ocasión de la celebración del Geolodía en toda España visite la mina Las Cruces, cerca de aquí, en Gerena, y como no puedo evitar mi sangre profesoral, adjunto una foto del “Ingeniero” junto a la mina a cielo abierto más grande de Europa, (a pelear con la Corta atalaya en Riotinto, Huelva). Curiosamente, la más grande del mundo también es de cobre y está en Chile (Chuquicamata, es el triple, o más, en tamaño que la española). "Nuestra" mina también contiene uno de los puntos más bajo de España, -, si, el signo menos, 240m, respecto al nivel del mar. No es muy complicado ya que Gerena está a solo 100m sobre el nivel del mar. Hay que indicar los otros, una sima en Cantabria con -430m, empatada con otra en Asturias y un pozo minero en Jaén a 520 m bajo el nivel del mar, pero claro, no puedes ver el fondo, como así lo vieron mis, y vuestros ojitos ahora, en esta mina.
Así que, simbólicamente, desde lo más profundo... apreciado alumnado, os deseo un buen Verano.
Un recuerdo también para José Antonio Vaca y Pablo Carrasco alumnos del MAES, que han compartido algunos meses del curso académico. Aunque han venido a aprender conmigo, al final también he aprendido de ellos. Y creo que mi alumnado de 3º ESO ha disfrutado de su presencia.
Al alumnado de 3º espero verlos por los pasillos el próximo curso, procurad elegid bien vuestras optativas de 4º. Ánimo a los que vais a presentaros en Septiembre. 
Finalmente mucha suerte al alumnado de 2º de bachillerato que acabó el curso, y también la relación con su, nuestro, instituto, y que empieza un nuevo camino. Quizás volváis de nuevo temporalmente como lo ha hecho un antiguo alumno, Pablo Carrasco, tras acabar su carrera de Biología.
Lo dicho, disfrutad de estos próximos meses y hasta el nuevo curso.

 

No hay comentarios:

LinkWithin