2 mar 2015

Ciencias Andaluzas

La Medalla de Andalucía es un título honorífico creado por la Junta de Andalucía que tiene por objeto “.... reconocer acciones, servicios y méritos excepcionales........ en beneficio de los demás ciudadanos...”.

Este año ha acordado conceder la distinción, entre a otros, a 2 investigadoras que al parecer se han especializado en enfermedades infecciosas y funcionamiento del sistema inmunitario. Son María Elisa Cordero Matía y Elena González Rey.

MaríaElisa Cordero Matía es médico especialista de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Es co-investigadora responsable del Grupo de Enfermedades Infecciosas y del Sistema Inmunitario del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). Su trabajo investigador se orienta fundamentalmente a la neumonía y a la infección por el VIH.

Elena González Rey es Doctora en biología por la Universidad de Granada e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que trabaja en el Instituto de Parasitología y Biomedicina “López Neyra”, en Granada. Lidera el grupo de investigación Inmunoregulación en enfermedades infecciosas, inflamatorias y neurodegenerativas.
También mi reconocimiento a otra premiada, una compañera de trabajo, MaríaJosefa Martín Pérez, directora y profesora del IES San Miguel de Jabugo, profesora que da clase de ciencias sociales y lleva más de 40 años dedicada a la enseñanza, defensora de la Educación pública rural y de la igualdad de oportunidades para los alumnos.

No hay comentarios:

LinkWithin