24 oct 2013

LUTO en la Ciencia

El pasado 17 de octubre fue el aniversario de la muerte de Ramón y Cajal,  Coincidiendo con esa fecha el colectivo Carta por la Ciencia  convocó una jornada "de luto por la ciencia en España". A la vez presentó un comunicado en el que se denuncia que los actuales recortes en los presupuestos de investigación están llevando a España al más absoluto colapso científico, de tal forma que en tres años España ha vuelto a los niveles de inversión en I+D de hace prácticamente una década.
Múltiples programas de inversión tecnológica y científica están siendo cancelados o modificados a la baja. Esto, además, está provocando la pérdida de capital humano.
Aprovecho la entrada para facilitaros enlaces a programas de radio relacionados con la ciencia y que son de fácil escuchar como  entre probetas. eureka, A Hombros de Gigantes o pequeños vídeos como mi+dtv. Esta web Ciencia para escuchar tiene montones de artículos científicos interesantes, curiosos y de diversas disciplinas para oír mientras haces otra cosa, o para descargar y escuchar mas tarde. En Naukas, pagina de divulgación, tiene una entrada con una selección de, a su juicio, los mejores podcast de ciencia. ¡Que disfrutes!

No hay comentarios:

LinkWithin