17 sept. 2013

Bienvenidos al nuevo curso

la Tierra, el universo, sigue dando vueltas y tu, y todos tus compañeros, de nuevo a seguir la órbita que pasa por el instituto. Espero que disfrutéis de las distintas estaciones que vamos a compartir, aunque estoy seguro que estaréis deseando que vuelva de nuevo el verano. Pero recordad que esa calurosa estación se valora más cuando han transcurrido adecuadamente las otras 3, el fresco y lluvioso otoño, que ya esta cerca, el frío inverno y la templada,  y a veces fugaz, primavera.
El curso pasado, por estas fechas, nos despedíamos del Voyager, que había dejado el Sistema solar. Hace unos días vuelve a salir la misma noticia, parece que lleva un año saliendo del Sistema; no es raro, ¿quién realmente conoce los límites exactos de nuestro sistema estelar? Sí me despido, con sentimientos muy diferentes de varias personas: de Teresa, entrañable compañera del departamento durante el curso pasado y que este año esta en un IES mas cerca de Córdoba, su ciudad, te deseamos lo mejor; de Fernando, también compañero durante muchos años en el centro, se ha jubilado y esperamos que disfrute; me pregunto si sus alumnado de 2º Bachillerato le echarán de menos, en el departamento si notaremos su ausencia. Por último, la despedida no querida, la de Antonio Mesa, nuestro director durante muchos años y que no pudo vencer la enfermedad, esperamos que te hayas ido satisfecho con las cosas que ayudaste a desarrollar en el IES Los Álamos.
 Acompaño con este vídeo, creo que de la NASA, de todo un año condensado. Se observa el continente Africano y la península arábiga.Podéis deducir como varia la duración del día a lo largo del año.
Lo dicho, buen año, buen curso.

No hay comentarios:

LinkWithin