21 dic. 2012

Merry Christmas Island

Imagino que alguna vez habréis visto en televisión, o en otro medio, la espectacular migración de millones de cangrejos rojos desde la selva donde  viven, hasta las playas donde machos y hembras se aparearan. Posteriormente retornarán de nuevo a la selva, primero los machotes, y un mes después las hembras y la nueva generación de cangrejitos. Curiosamente, estos crustáceos,  son básicamente terrestres, viven en la selva, protegiéndose siempre del sol directo haciendo madrigueras, pero durante la época de lluvias surge la llamada, no de la selva, que abandonan momentaneamente, sino la de la playa, o la del instinto reproductor (llamarla del amor seria excesivo). Aquí tenéis un video que en algunos momentos podría servir para películas de terror ("the red crabs invasion").
¿y donde ocurre esto? Pues en la isla de Navidad, Christmas  Island, en el Océano Indico, cerca de Indonesia pero dependiente de Australia, ya que era una antigua colonia inglesa.  A pesar de ser una isla ya visitada y habitada, en el día de Navidad de 1643, llega oficialmente un barco inglés y empieza otra parte de la historia.
 Esta isla, como tantas otras por el mundo tiene una flora y fauna endémica, pero, también, como en otras ocasiones, ha sufrido por una intensa colonización y han desaparecido, para siempre. Así ocurrió con la Rata Maclear y la Bulldog, y seguramente le ocurrirá a la musaraña endémica y a un pequeño murciélago local, en peligro crítico.
De parte de esos animalitos, realmente navideños, os deseo/deseamos una buena entrada de invierno y unas felices fiestas

1 comentario:

Mano dijo...

Qué miedo!! Menos mal que me tocó vivir en Sevilla y solo le temo a los mosquitos !! jajajajaja.
Ya que el fin del mundo no llegó , vamos a darnos una segunda oportunidad para que nuestro mundo viva mejor !!!!
¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!

LinkWithin