18 sept 2012

¡ BIENVENIDOS...!

Un nuevo curso, el 2012-2013, un curso con recortes, con menos profesores para los mismos grupos y con mas alumno/as por aula. ¡Estupendo?. La educación es una INVERSIÓN, no un GASTO. Espero que alguna vez se den cuenta y si no, desde aqui se lo recordaremos.
Un recuerdo también a José M. Monclova compañero hasta el año pasado en el departamento de Biologia y Geología y que esperemos este a gusto en su nuevo centro. Bienvenida por otro lado a Teresa, nueva profesora que coge el relevo de las CMC, entre otras cosas.
Vuelvo a  impartir clase de CTM en 2º Bachillerato, ByG en 1º bachillerato y en 3º de ESO, laboratorio en 4º ESO y Ciencias de la Naturaleza en 1º de ESO. Con menos sueldo y más horas pero no me voy a quejar por mí,  y mas cuando veo ese pequeño y palido punto azul donde vivimos. Esa foto la realizo el Voyager 1, lanzado en septiembre de 1977, cuando estaba a 6000 millones de km. Ahora esta a mas de 16000, fuera del sistema solar,  el primer objeto humano que ha escapado de la influencia gravitatoria del sol. Esa histórica foto fue solicitada a la NASA por Carl Sagan, famoso astrónomo y divulgador ya fallecido, que realizó algunos comentarios  que aparecen como colofón de la serie, y libro, Cosmos. ¡No somos nadie, parece que nos dice, Bueno, me parece que todavia me influye la pasada blue moon.
Espero que disfrutéis del video y, me atrevo a decir, del curso que empieza.

1 comentario:

Mano dijo...

Un video francamente encantador , hace pensar mucho , me ha gustado .
Por cierto... cuanto tiempo sin escribir!.
Saludos de Manoli.

LinkWithin