1 ago. 2011

¡Y ya estamos en agosto!

Apenas un mes para que Septiembre este aquí, espero que hayáis aprovechando el mes pasado, y que los que tengan que pasarse el día 1 por el instituto, para los dichosos exámenes, se sientan seguros y preparados.
Imagino que todos habréis buscado un hueco para ir a la playa o a la piscina. Supongo que recordareis la importancia del agua, como el alumnado de 1ºESO vio en una, no muy lejana, excursión a las instalaciones de Aljarafesa.(pincha y averiguarás muchas mas cosas)
(no hace muchos años debido a la sequía, muchas piscinas no se pudieron llenar o funcionaron a bajo rendimiento. Pensad que sois unos privilegiados respecto a la mayoría del mundo)

Más vale tarde que nunca, ahí tenéis el pequeño reportaje pendiente de esa actividad, donde una monitora nos explicó las funciones de ese organismo, su situación en el Aljarafe, el ciclo del agua (pincha, verás un video simpático y muy completo) consejos para cuidarla y usarla bien. Por ultimo, tras hacer unas actividades, nos enseñó las zonas donde se potabiliza el agua que después saldrá de nuestros grifos y que la mayoría de nosotros bebemos.



1 comentario:

Mano dijo...

Leí en una revista que un europeo medio gasta unos 200 litros diarios de agua potable, aunque apenas bebe dos.¿Nadie se para apensar cuando se esta lavando los dientes en coger un vaso, o al afeitarse enjuagar la cuchilla en otro vaso?(no me refiero a llenar el lavabo de vasos). La cantidad de litros que se ahorra con ese detalle se pondria uno las manos en la cabeza(y no porque se te han olvidado los donuts). En fín, hay que ser responsable y practicar con el ejemplo en casa.
Saludos de Manoli.

LinkWithin