8 mar 2010

CARMEN GALÁN SOLDEVILLA, MEDALLA DE ANDALUCIA





Hoy, lunes 8 de Marzo, se celebra el día de la mujer y hace muy pocos celebrábamos el día de Andalucia. He querido unir en este articulo las dos celebraciones dedicándoselo a esta gran investigadora andaluza nacida y formada en Córdoba. Allí es catedrática de Biología Vegetal en la Universidad y está reconocida como una de las principales expertas en el campo de la aerobiología, disciplina que estudia las partículas orgánicas transportadas pasivamente por el aire y que actualmente se encuentra en pleno desarrollo por sus numerosas aplicaciones en medicina y meteorología.

Carmen Galán es autora de seis libros y más de un centenar de artículos y capítulos en publicaciones científicas. Desde 1998 coordina la Red Española de Aerobiología. Asimismo, es responsable por España de la Red MedAeronet y de la ‘European Aeroallergen Network/ European Pollen Information', así como miembro del Comité Español contra el Cambio Climático y del Consejo Andaluz de Biodiversidad.
Su actividad docente y científica ha sido reconocida internacionalmente con diversos galardones otorgados en España, Francia, Canadá y Finlandia. Entre los más de 20 proyectos de investigación que ha dirigido, destacan los referentes al análisis polínico y actividad alergénica como bioindicadores de contaminación biótica en el Sur de la Península Ibérica y de los efectos del cambio climático en los ecosistemas andaluces.

Si queréis saber algo mas de ella y sus opiniones aquí tenéis un enlace con una entrevista suya sobre el cambio climático y otro sobre su trabajo en Aerobiología

No hay comentarios:

LinkWithin