7 ene 2010

2010, UN NUEVO y BIODIVERSO AÑO


Pero seguimos en el mismo curso, y comienza el trimestre más decisivo, espero que os sea provechoso, así que no os descuidéis.
Por cierto, este año entre centenarios de algún país sudamericano (Chile, México...), de algún escritor como Miguel Hernández o Mark Twain, escuchareis que Naciones Unidas lo ha declarado Año Internacional de la Diversidad Biológica. Pretende “celebrar la diversidad de la vida en la Tierra y combatir la pérdida de biodiversidad en el mundo“. El ritmo de extinciones es “alarmante“, según la ONU, mil veces el ritmo que sería normal. “Esta pérdida es causada por la actividad humana y se estima que pueda ser agravada por las alteraciones climáticas“, afirma la Organización.
El lema de la campaña, “La biodiversidad es la vida. La biodiversidad es nuestra vida“, subraya “el papel crucial de la naturaleza en apoyo de la vida en la Tierra, incluyendo la nuestra“.
Ya trataremos, más adelante, este interesante tema en mis asignaturas y en el propio instituto , mientras, os dejo con este interesante documental

No hay comentarios:

LinkWithin