El título hace referencia a la llamada luna azul, que en el mundo anglosajón denomina a la 2ª luna llena en un mes. Como sabéis el ciclo lunar son 28 días y algunas horas, con lo que es matemáticamente posible que ocurra, pero ese fenómeno se da con una frecuencia muy amplia, de media una vez cada 3 años. Y este 31 de agosto tendremos la 2ª luna llena del mes. la próxima vez que ocurra será en el 2015. "Once in a blue moon" es una expresión inglesa que significa muy raramente.
Ultimamente hemos tenido muchas noticias relacionadas con el espacio, hace muy poco murió el primer ser humano en pisar, precisamente, la Luna, Neils Amstrong. Anteriormente las perseidas, lluvia de estrellas fugaces, que no son mas que polvo de cometa, y especialmente el "Curiosity", el nuevo artefacto-robot o similar, que debe estar dando vueltas por Marte. A ver que nos cuenta.
Por otro lado las estrellas olímpicas, que a la vez que muestran lo que los cuerpos humanos pueden llegar a conseguir, también muestran lo que la mente humana puede llegar a creer. Me refiero al penúltimo ¿podemos decir, timo? pseudocientifico. Hace tiempo fueron las pulseras magnéticas, hace poco otras pulseritas con hologramas y ahora el esparadrapo de colores, porque es eso, no más, aunque le den un nombre mas pretendidamente técnico. Como en los anteriores artefactos, no hay ningún estudio serio que demuestren su efecto real, pero para eso esta el efecto placebo, y unos cuantos listos que promocionan el producto. Utilidad no tendrá pero a algunas les queda "curioso".
Por cierto la Blue moon no se mostrará azul aunque su nombre lo indique, hace referencia al origen de la expresión en la antigua Inglaterra . El titulo de la canción juega, además de con la expresión comentada al inicio, con otro significado de blue, triste. Triste porque añora un amor. aaay!Por mi parte, cuando se acerca el 31 de agosto también me estoy ...feeling blue, why? and you?
No hay comentarios:
Publicar un comentario